Este jueves 19 de Abril se estrena la «Perdida», la película que es dirigida por Alejandro Montiel, está basada en Cornelia, la novela policial de la periodista Florencia Etcheves y fue filmada más que nada en el sur argentino, aunque también hubo escenas en Islas Canarias ya que se trata de una coproducción argentino-española. Protagonizada por Luisana Lopilato y Nicolás Furtado, con la actuación de la roqueperense Mora Magnarelli.
ENTREVISTA A LA ROQUEPERENSE QUE LLEGÓ A LA PANTALLA GRANDE
Hubo una época, desde muy pequeña, en la que Mora Magnarelli practicaba patín artístico, danza, dibujo, guitarra, siempre inclinada a lo artístico. Un poco más grande también probó canto, su padrino la acompañaba en eso, salían de Roque Peréz a las 5 de la mañana, iban a La Plata tomaba clases de canto y de ahí a capital a clases de teatro .Pero no duro mucho, su pasión es el teatro, siempre estuvo firme con esa idea.
Finalmente probó con la actuación y ahí encontró lo que ya pintaba claramente como su destino profesional.
Mora inició con clases de teatro en Roque Pérez desde muy chica, a los 7 años aproximadamente con un profesor de Lobos que daba en el club de pesca. Luego de unos meses este profesor dejó de venir y ella siempre pidió volver a teatro, pasó el tiempo y ella insistía con eso. Tanto fue así que la mamá decide buscar en otro lado y encontró un curso para niños de su edad en el centro cultural San Martin, en Buenos Aires. “Era el mes de Septiembre y decidimos llevarla, hablamos con la profesora y nos dijo que en realidad las clases ya estaban iniciadas pero que se quedara y probara. En cuanto la clase término nos pidió por favor que la lleváramos porque tenía mucho potencial. Así comenzó tomando clases todos los sábados” cuenta Claudia, su mamá.
Después comenzó a dar clases Javier Sintiolo en Roque Pérez y también se enganchó, le gustaban sus clases, no dejó las de capital, el sábado seguía allá y en la semana con Javier, donde actuaba en las muestras anuales del taller de teatro.
Un día Javier le sugiere que se anotara en agencias porque ve que tiene un talento para la actuación que es nato. Lo pensó y se inscribió, para esto ya tenía casi 10 años” recuerda Claudia.
Y ahí la empezaron a llamar para casting de publicidades que eran actuadas ,tipo cortos ,porque sabían que estudiaba actuación y en 2014 a los 12 años hizo su primer publicidad para un empresa canadiense, y a los pocos meses otra, en el medio salieron algunas publicidades gráficas y demás, al año otra y así.
Su mayor guía en la actuación sin duda fue su profesora Graciela de Rosa, una mujer excepcional y de mucha experiencia, y también mi mama que alentó su interés y la acompañó mucho ya que conoce bien de esto porque hizo teatro mucho tiempo y desde su roll docente también.
Su actor preferido siempre es Guillermo Franchella porque dice que en la actuación es mucho más difícil hacer reír que hacer llorar y él es un genio en la comedia.
En el caso de la película, hacia un tiempo que no se presentaba a casting y llamaron en Julio de 2017 para ver si se quería presentar a un casting para una película que buscaban actrices y decidió que si, después de 1 mes y medio la llamaron y quedó preseleccionada y paso a la segunda prueba y quedó.
La película está basada en el libro “Cornelia” de Florencia Etcheves(periodista y escritora)es un policial, habla de la trata de personas, como operan esas bandas y que sucede psicológicamente con las personas secuestradas que sobreviven. El personaje que representa es Cornelia en su adolescencia.
La película se titula ”Perdida” y se estrenara en Mayo de este año.
Es una coproducción Argentina-Española, que dirige Alejandro Montiel que tiene como protagonistas a Luisana Lopilato (Actriz Argentina)y Amaia Salamanca(Actriz Española).
La grabación fue intensa, muchas horas de filmación, que fueron realizadas en Buenos Aires, San Martín de los Andes y Islas Canarias(España).
“Fue una experiencia más que sirve para redefinir su vocación, pudo comprobar que no toda actuación es igual, el cine en particular no le agrado, es bastante inexpresivo, y muchas tomas de la misma escena, pero como experiencia fue positivo, deja ver cuánto trabajo y cuanto costo significa montar una película en cine y es por eso creo que no se produce tanto en Argentina, admite Claudia. Y agrega “tuvo la posibilidad de compartir el set de filmación con grandes actores y la verdad que el grupo de trabajo fue muy cálido, desde la productora , sus compañeras y hasta el director”.
“Perdida”, la película basada en la novela “Cornelia” de Florencia Etcheves y protagonizada por Luisana Lopilato y Nicolás Furtado que llegará a los cines a mediados de 2018. La trama gira en torno a una profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos Aires, que realizará un viaje con cinco de sus alumnas de las que solo volverán cuatro. Quien desaparecerá, dejando solo el rastro de una cadena, será Cornelia Villalva (Mora Magnerelli), hija de un reconocido médico del lugar. Diez años después, el caso se reabrirá y en consecuencia desaparecerá otra de las cuatro ex alumnas. Una historia que promete suspenso protagonizada por muy bellas mujeres y grandes talentos.

