En la plaza principal de la ciudad de Roque Pérez, al mismo tiempo que en varias ciudades del interior, grupos de vecinos expresaron su descontento con el aumento de los precios de los servicios públicos. Las redes sociales se hicieron eco de las manifestaciones.

PETITORIO CONTRA EL “TARIFAZO”
Al Sr. MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA OBRA Y SERVICIOS PUBLICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
AL Sr. PRESIDENTE DE OCEBA
S/D____________________________________________________________________
Los abajo firmantes, vecinos y usuarios del servicio eléctrico sumistrado por la empresa EDEN, domiciliados en la ciudad de Roque Pérez, nos dirigimos a Uds., como autoridad de aplicación responsable de los aumentos tarifarios, el Sr. Ministro y como autoridad de contralor el Sr. Presidente, a efectos de que en sus respetivas competencias, pongan un límite inmediato al IRRAZONABLE, ABUSIVO, Y DESPROPORCIONADO TARIFAZO ELECTRICO, causando un impacto socio económico recesivo, que afecta en forma transversal a todos los sectores sociales, sumiendo a quienes viven en la informalidad laboral, en las carencias más absolutas, a quienes viven de un salario medio, en postergaciones impensadas, a los pequeños y medianos comerciantes, en falta de rentabilidad, derivada del propio impacto de la energía en sus costos y la ostensible disminución del consumo que los condena a bajar las persianas.
Sabemos que ninguno de estos argumentos les resultan a Uds. desconocidos y que han evaluado y subestimado hasta hoy la reacción popular al permitir nuevos aumentos, sin respetar ninguna proporción ni gradualismo en las medidas tomadas, pero nuestra pequeña comunidad hoy dice BASTA, por lo que exigimos retrotraer el valor de las tarifas eléctricas a las vigentes a diciembre de 2017 , y congelar los aumentos tarifarios hasta tanto se celebren audiencias públicas vinculantes y por distrito, para democratizar el acceso a la toma de decisiones y donde sean escuchadas todas las voces.
Paralelamente a la firma de este petitorio, hemos impulsado en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad un proyecto de Resolución en este mismo sentido, que nos pone en estado de alerta y en condiciones de llamar a una rebelión popular para el no pago de la tarifa eléctrica.
Hacemos saber a Uds., que este petitorio será presentado al Sr. Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para que nos represente en un reclamo colectivo, que enerve judicialmente el Tarifazo Eléctrico que impugnamos y ante Defensa del Consumidor al ver afectados nuestros derechos.
