Con vuelo propio

 

Thomas Giovanelli  se hizo presente en el Parque Eva Perón de Lanús, para competir y poder clasificar para el selectivo de ciclismo de la Provincia de Buenos Aires para los Juegos Evita. La competencia  se llevó a cabo el domingo 30 de agosto, en donde el joven ciclista,  dejó todo en la pista  en la modalidad Scratch  en categoría  Sub-16 .

En el Scratch resultó el más rápido  el roqueperense  Giovanelli, realizando una muy buena carrera, con complicidad de su amigo y compañero  Agustín  Del Negro. Cuando promediaba la segunda parte de la carrera, Thomas consiguió una fuga  para escapar del pelotón sin que lo puedan alcanzar y de esa forma y con gran labor propia  se subió a lo más alto del podio, luego de las 15 vueltas al trazado.

Ahora Giovanelli estará en las finales que se desarrollaran en Mar Del Plata en un circuito callejero  del  5 al 10 de Octubre, siendo parte del equipo que representará a la Provincia de Buenos Aires en Los Juegos Evita, junto con Lucas Vilar ( Mar de Ajó) y Omar Villanueva (Chascomús).

Thomas Giovanelli  tiene 14 años, nació y vive en Roque Pérez. Desde hace cuatro años que practica este deporte y es la primera vez que participa de una final de los Juegos Nacionales Evita.

Respecto a su experiencia en estos certámenes del deporte social manifiesta que le encanta todo lo que está viviendo y que está ansioso por ver el nivel del resto de las delegaciones contra los que les toca competir. “No esperaba clasificar para los juegos, fue una linda sorpresa” cuenta Thomas.

Conoció el ciclismo a través de Martin Zaniratto, que le ayudó a conseguir  su primer bicicleta. Con el tiempo se terminó enamorando del deporte. Desde su debut (05/02/ 2011), el ciclismo era un gusto, luego pasó a ser un hábito y aunque sufrió algunas caídas, siempre  aprendió a levantarse. Nada que  le impida desarrollar su pasión por el ciclismo.

Asegura que para llegar a ser bueno, se requiere muchas horas de entrenamiento. Él lo hace cinnco veces por semana de la mano de Eduardo Leguizamón, a quien siempre le agradece.

“El deporte significa un cambio en mi vida, me permite hacer amigos, me hace tener un estilo de vida sano y mucha diversión”, concluye el joven.

Su familia lo apoya para que pueda alcanzar sus metas. Su hermano Jesús, es su compañero de la vida. Juntos comparten los entrenamientos y las carreras. La última fue la 4ta fecha del Campeonato Infanto Juvenil  realizada en Chacabuco (Thomas salió tercero en categoría 2000 y Jesús consiguió el sexto lugar en categoría 2004). De esa manera aprenden juntos.

Su ídolo es el  alemán Tony Martin, es uno de los mejores contrarrelojistas de la actualidad, siendo tres veces campeón del mundo de la especialidad, cuatro veces de su país y medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres

 

Como valores deportivos, Thomy rescata la solidaridad, el compañerismo y la buena onda. Es un ejemplo para muchos de jóvenes que se esfuerzan y logran superarse día tras día para lograr sus metas.

Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país. Buscan fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades y contribuir al desarrollo deportivo nacional a través de la identificación de jóvenes promesas como Thomas.

 

 

 

 

thomas giovanelli

Deja un comentario