EL CONCEJO DELIBERANTE RECHAZÓ LA RENDICION DE CUENTAS DEL GOBIERNO DE SCIAINI.

El martes por la noche, se desarrolló la 6ta sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. Uno de los puntos a tratar fue la rendición de cuentas del ejercicio administrativo, económico-financiero del año 2024.La votacion fue 8 votos por la negativa y 3 votos a favor.

Los concejales que votaron a favor fueron los pertenecientes al oficialismo local, representado Antonio Paredes y Graciela Rossi, no siendo suficiente para alcanzar la mayoría de votos para convalidar el estado financiero del Municipio.

Los concejales que votaron en contra fueron los pertenecientes al bloque de Cambiemos (Jorge Barrera, Mariela Godoy y Alejandro Riso), el bloque de la U.C.R (Fernando Millán y Leandro López) y el bloque de Primero Roque Pérez (Hermes Barnech) junto al bloque de Prosperidad e Igualdad (María Regueira) y el espacio de Axel Conducción (Jorge Reina).

La votación dejó en evidencia las distintas posturas entre los bloques que integran el cuerpo legislativo local.

La U.C.R, es su despacho de expresó que «la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2024 no puede ser aprobada por incumplimiento del procedimiento presupuestario, ya que el Ejecutivo debe presentar el presupuesto anual ante el H.C.D para su análisis y eventual aprobación. También argumento falta de transparencia y comparabilidad, ya que al haberse entendido el presupuesto del año 2023 sin aprobación se hizo difícil una comparación adecuada entre lo presupuestado y lo ejecutado en 2024. Es decir que la ausencia de un presupuesto aprobado impide verificar si los gastos realizados se ajustaron a una planificación financiera legitima y consensuada sobre el uso de los fondos públicos.