EL MOVIMIENTO EVITA DE ROQUE PEREZ LE SUELTA LA MANO A JOSE LUIS HORNA.

Desde sus comienzos el Movimiento social y político más numeroso y organizado de Roque Pérez ha aportado tiempo, recursos y trabajo en colaboración a la gestión Municipal, realizando tareas de forma gratuita, como por ejemplo la limpieza, mantenimiento y pintura en espacios públicos.

Tareas llevadas a cabo sin ningún tipo de remuneración, seguros o aportes.

Esta misma situación fue la que motivó a que gran parte de los miembros del movimiento nos organicemos para defender los principios que nos guían y los derechos que nos corresponden.

Cansados de los malos tratos, las amenazas constantes y los hostigamientos por parte de la persona que estaba al mando de la conducción del movimiento a nivel local, surgió una nueva mesa de conducción distrital, integrada por seis compañerxs dispuestos a trasformar el curso de este camino.

Esta nueva mesa de conducción, en sus primeras medidas, dialogó con el ejecutivo local para dejar de trabajar en las condiciones precarias en que las ayudas prestadas se venían desarrollando.

Como contrapartida, desde el gobierno surgieron propuestas como la de potenciar el desarrollo productivo en nuestra huerta agroecológica, con la construcción de un baño y un espacio de usos múltiples en la que lxs trabajadorxs pudieran desarrollar sus actividades dignamente; y también nos fue ofrecida la instalación de un proyecto de producción de panificados, entre otro tipo de proposiciones menos concretas.

Todo eso parecía conducir a un gran crecimiento hacia las unidades productivas y al desarrollo de las cooperativas de trabajo.

La ilusión fue muy grande, pero todo se desvirtuó con la aparición de la política electoral, dónde se prometen muchas cosas, pero se cumplen pocas o más bien, ninguna.

De manera sorpresiva, el intendente (interino) José Luis Horna, al tomar conocimiento de que una compañera de nuestro grupo iba a participar como precandidata a concejal suplente en la lista encabezada por Maximiliano Oscar Sciaini, tomó la decisión unilateral de dar marcha atrás con todos los proyectos propuestos y las promesas realizadas. Como así también de excluirnos de todo tipo de participación en cuanto a la política electoral. Pasamos a ser sujetos señalados como “traidores”, cuando en realidad, lo único que queremos es ser escuchados, participar y aportar ideas.

Por todo ello, el Movimiento Evita de Roque Pérez, toma la decisión de no acompañar la lista encabezada por José Luis Horna, ya que vemos la política como una herramienta de transformación, motivando el desarrollo y priorizando lo colectivo por sobre los intereses individuales. Dejamos de lado todo tipo de acciones que propicien el odio, y nos diferenciamos enfáticamente de todos aquellos que no respetan a los que piensan distinto, a los deciden ignorar a los que están en la marginalidad y repudiamos todo tipo de destrato que, con autoritarismo intenta imponer respeto.

Somos un grupo abierto, plural, que cree por sobre todas las cosas en la diversidad de ideas, en el respeto, en el crecimiento colectivo, que bajo ningún punto de vista se va a dejar llevar por el hostigamiento y los aprietes constantes.

Cabe destacar que el programa potenciar trabajo, fue creado con el fin de motivar la creación y proyección de espacios de contención y desarrollo productivo, tales como, la unidad productiva de la “Huerta Agroecológica” que se venía desarrollando en nuestra localidad. Cultivando productos orgánicos de primera calidad para nuestra comunidad, la cual era una potencial fuente de ingreso para todos aquellos que trabajaban en ese espacio. La misma unidad productiva que nos enorgullece, y de la cual fuimos excluidos, y la ejecución de la orden fue llevada a cabo por la exreferente del Movimiento Evita, actual funcionaria de la gestión municipal, decisión tomada en abierta consonancia y complicidad con el intendente Municipal.

Por todo lo desarrollado en los párrafos anteriores, es evidente que apostamos al espacio que más nos representa, el que nos dió la oportunidad de participar, al que en su génesis incorpora el precepto de colaborar sin señalar, al que decidió escuchar y acoger a todos aquellos que no piensan del mismo modo hasta en los puntos y las comas. Como Movimiento Evita de Roque Pérez hemos tomado la decisión de acompañar a Maximiliano Oscar Sciaini, precandidato a intendente por Unión por la Patria en Roque Pérez.

Palabras abundan en estos tiempos. Nosotros estamos convencidos de que queremos un Roque Pérez lejos del odio, lejos de aquellos que intentan opacar a aquel que piensa distinto.

Estamos y queremos estar cerca de la gente que cree en el crecimiento colectivo por sobre el individualismo mezquino.

(Nota solicitada)

Deja un comentario