AGUSTIN DEL NEGRO, EN CUARENTENA EN ESPAÑA

El joven ciclista de Roque Pérez, desde España, envió un mensaje por Facebook para contar como vive esta situación extrema que se impone ante la expansión del coronavirus.

«Les redacto mi actualidad a quienes están interesados/as en mi y me pregunta mediante redes sociales o familiares.
Yo me encuentro bien, ahora resido en Padrón en el lugar que me otorgó el equipo español Aluminios Cortizo, el cual formaba parte para competir en la Copa España que fue suspendida. El día 24/03 intenté regresar a Buenos Aires y cuando llegué a Madrid (el cual está a 700 km aproximadamente de donde estoy) nos informan que ni Brasil, ni Chile, únicos lugares para hacer escala hacia Buenos Aires han cerrado su país para toda aquella persona ajena al mismo, lo cual no me deja más remedio que regresar nuevamente a Padrón, donde estaré hasta que derrotemos o volvamos un “poco más a la normalidad” frente a COVID-19, así que por tiempo indefinido me encontraré en Padrón, España.
Quiero pedirles disculpas, tratando de que me entiendan a todos los que intentaron comunicarse conmigo y yo no respondí.No es fácil estar lejos de tus raíces ante un problema así, el estado de ánimo sube y baja como una montaña rusa, creo que es más que normal en situaciones así.
Que este virus es una mierda? Claro que si, hay gente agonizando y muriendo solos sin poder tener a nadie que ni siquiera le de un apretón de mano, pero, como filosofía de vida tengo presente el yin y yang, por eso, lo llevo tatuado en la piel “dentro de lo bueno, hay algo malo y dentro de lo malo, siempre hay algo bueno”. De esto solo nos queda aprender, reflexionar y valorar lo que tenemos que muchas veces nos parece poco y verdaderamente no lo es. Ya todo volverá a su cauce, pero esta vez todos debemos colaborar y poner nuestro propio esfuerzo, si no, será más difícil para ponerle punto final a coronavirus.
Para terminar quiero agradecer a todo el capital humano del equipo Aluminios Cortizo-Club ciclista Padronés por su cordialidad y aguante. A Crisa, como le decimos sus conocidos, Roberto Braghette por estar presente, Franco Cragnulini por su apoyo y contención, a mis amigos, que en estas situaciones han quedado los verdaderos y realmente valen la pena, a las personas que están tratando de ayudarme desde Argentina (que entran en la denominación de “amigos”) Saymon Mussie,una persona maravillosa que me toca compartir departamento y un agradecimiento más que especial a Roberto Agrelo Gomez y su maravillosa familia que me acobija y me brinda todo a sus disposición, gracias de corazón a todos.
Y como no le voy a dedicar un párrafo a mi pilar más importante , mi familia. Es pequeña, pero me dan la contención y el amor que es más grande que el universo mismo, los amo!
Gracias a todos en Roque Pérez por su apoyo!
Seguiremos adelante, todo pasará y no será más que una anécdota para contar y reír. Abrazo grande y nos vemos a la vuelta!»
#Lomejorestáporvenir

Deja un comentario