En el día de la fecha en horarios matutinos, presisamente las 05.00 hs, hasta las 10.00 hs, Personal de la Patrulla Rural realizó en los accesos de Roque Perez amplios operativos de interceptación vehicular y control de ciudadanos pescadores que ingresan a esta localidad motivo de días festivos de Semana Santa.


Producto del operativo se obtuvieron resultados altamente positivos para prevenir y prohibir la pesca con redes como lo establece la Ley 11.477. Se identificaron una gran cantidad de pescadores de distintas localidades del conurbano. En uno de los vehículos en el que viajaban tres ocupantes se hallaron dos arpones de fabricación casera y una bolsa de alpillera conteniendo aproximadamente 25 metros de red trasmayo, labrandose infracciones al ciudadano Aires Enrique con domicilio en Virrey Del Pino quién resulto ser propietario de dichos elementos. También se secuestro de otro vehículo unos 30 metros de red con boyas y plomadas preparadas para la pesca clandestina, labrandose infracciones respectivas a los ciudadanos Álvarez Julio Ángel, Sotelo Mario Óscar y Cortez Diego, todos con domicilio de González Catan. En dichas infracciones intervendrá el Ministerio de Asuntos Agrarios Área de Pesca.
También entre los ciudadanos identificados se logro identificar a una persona la cual poseía impedimento legal por Averiguación de paradero resultando causante el señor Gerez Ismael Adrián con domicilio en Lomas de Zamora. Dicho paradero se debía a una causa judicial tramitada por la fiscalía NRO. 5 de Morón, la misma fue trasladada hasta la base del CPR a fin de iniciar las actuaciones correspondientes. Estos operativos continuarán desarrollándose a lo largo del fin de semana con el objeto de intensificar controles y prevenir delitos, como también recorridas diagramadas en puentes y arroyos de nuestra localidad.
