A pocos días del nefasto fallo que la (in)justicia patriarcal dictaminó sobre los femicidas de Lucia Pérez, y luego de una enorme movilización donde nuevamente las mujeres volvemos a poner en la agenda pública y en la calle el #NiUnaMenos, en nuestro distrito, Roque Pérez, este sábado 8 de diciembre recibimos la dolorosa noticia del femicidio de Silvia Gemignani, Inspectora Jefe Distrital.
Su cuerpo sin vida fue encontrado en su vivienda en la laguna de Lobos, perteneciente a la localidad de Lobos y también el cuerpo del femicida que luego de matarla se suicidó.
Mientras el Estado que reduce en el presupuesto nacional y provincial las partidas para garantizar la aplicación de la ley nacional 26150 y las leyes provinciales para erradicar la violencia de género estos sucesos no son aislados. Los femicidas siguen en la calle, los violentos no reciben sanciones ante las agresiones. En este caso, en donde hoy toda nuestra comunidad educativa esta profundamente consternada, el final fue distinto.

BASTA DE VIOLENCIA
Con mucha impotencia, angustia y tristeza, pero con la dignidad de sabernos parte de ese gigante movimiento de mujeres que lucha para que vivamos una vida libre de violencia desde nuestro distrito y la Regional Educativa 24 hoy gritamos más fuerte que nunca: BASTA DE MATARNOS VIVAS NOS QUEREMOS

Consejo Ejecutivo
Seccional SUTEBA Roque Pèrez.
Seccionales de SUTEBA Región Educativa 24 : Lobos, Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, General Alvear y Las Flores.