La precandidata a diputada nacional en segundo lugar de la lista de 1País afirma que Cambiemos «no vino a cambiar nada» para mejorar la situación de los abuelos y que «no es justo que vivan pensando que la plata no les alcanza”.
En su visita a la agencia de PAMI Roque Pérez afirmó “Es una institución fundamental en donde los abuelos se acercan a realizar sus reclamos. Nos encontramos con situaciones similares a otros distritos, el grave problema a de los traslados que tienen los jubilados con este convenio con la firma Vital, que está claro que hay serios inconvenientes que ponen en juego la vida de la gente”.

Enfatizó «Nosotros tenemos que hacer un trabajo en conjunto para financiar el 82 % mdóvil. El fondo de garantías tiene ganancias, los plazos fijos o los ahorros alcanza para pagarlo.
De todas maneras, hay que trabajar sobre el sistema. Hoy no hay trabajo, cuando el gobierno dice se crearon 50.000 puestos de trabajos ¿saben de qué manera están contratados? Los ambulancieros del SAME fueron contratados mediante un monotributo, eso no es trabajo genuino. El monotributo no paga PAMI. Hoy tememos un PAMI y un sistema previsional desfinanciado».
Sobre su compromiso con los abuelos indicó «Estoy desde la década del 90 con los reclamos en favor de los jubilados. Duele saber que una persona trabajo toda su vida, aportó y hoy no tiene la seguridad de tener un traslado. Cada municipio debería tener un sistema de emergencia garantizado. Es una decisión política, el PAMI es un ente autárquico intervenido por el estado».
Aclaró que «El gobierno vino para un cambio que no hizo, es decir que seguimos sosteniendo una institución como el PAMI en manos del gobierno y no al servicio de los abuelos. Voy a seguir peleando por los derechos de los jubilados y seguiré haciendo desde donde me toque».
