Este viernes por la mañana, se desarrollaran los actos con motivo de colocar el nombre de “MARIA ESTER BIANCHI DE BADDE” al nuevo polo educativo donde se encuentran el Jardin N° 905, la escuela Secundaria N° 4 y la E.P N° 24.
MARIA ESTER NORMA BIANCHI DE BADDE

Nacida en Buenos Aires, cursó la carrera docente en el Normal N°10 del barrio de Belgrano.
Culminados sus estudios se casó y por esa razón en Roque Pérez donde desarrolló su profesión y formó su familia, tuvo cuatro hijos.
En el orden comunitario participó en diversas actividades, comisiones e instituciones: por ejemplo cooperadoras, Caritas, Hogar de Ancianos, Secretaría Parroquial, Catequesis, otras.
Su carrera docente la desarrolló como maestra en la Escuela N°2, José de San Martin y posteriormente hasta su jubilación, como Secretaria de Inspección del distrito.
Por entonces la Escuela N°2 José de San Martín, albergaba mayoritariamente a los alumnos de las familias más humildes, con lo del trabajo docente-caracterizado por una formación académica muy solvente y vocación de servicio- no sólo consistía en desarrollar los contenidos pedagógicos, sino que los maestros llevaban a cabo una multiplicidad de tareas (dentro y fuera de la escuela), para palear las situaciones complejas de las niñas y niños, y por qué no decirlo, también de sus familias, (lo que hoy se trabaja a través de la Acción Social).
Lo loable de esas generaciones de maestros, es que nadie les imponía ese estilo de trabajo, sino que sabían que la escuela era el único lugar con el que contaban muchos de sus alumnos para poder formarse y desarrollarse en la sociedad. Fueron esos maestros como Maria Ester, los que con su trabajo honraron a la escuela y a la educación.


