Luego de que el gobierno de Mauricio Macri apelara a un viejo decreto de 1997 del gobierno de Carlos Menem y comenzó a dar de baja miles de pensiones por discapacidad, la directora de acción social, Carina camiletti, se refirió a como es la situación con vecinos de Roque Pérez.
En esta semana llevamos 35 personas que no están recibiendo el beneficio, por eso por una resolución del intendente, los vecinos deben acercarse a la oficina de la dirección de Acción Social ubicada en calle Larghou con la fotocopia de DNI y fotocopia del ultimo recibo de sueldo. Una vez que se registra una cantidad considerable de bajas, se los entrega al Intendente para tomar una decisión junto con el concejo deliberante.

Explicó que «los vecinos están muy preocupados de la misma manera que nosotros, existen casos que al no tener la pensión en un matrimonio quedan solamente con una jubilación de 6 mil pesos para vivir y todos sabemos que no alcanza y se hace dificil. El gobierno tendría que haber hecho una evaluación de cada caso y evitar las bajas de manera masiva».
La dirección de Acción Social será el único centro de referencia para aquellos vecinos que no cobraron su pensión en el mes de Junio. Los horarios de atención son de 8 a 11. 30 o llamar 492 236.

