VUELVEN A PRESENTAR EL PROYECTO DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO PARA LAS CALLES CENTRICAS

La idea fue propuesta en 2019, pasó a comisión, tuvo sus idas y vueltas, pero no llegó a ningún lado», dijo el concejal Sciaini, quien volvió a presentar el proyecto para que se implemente en el microcentro de la ciudad, el sistema de Estacionamiento medido. 

Consultado Sciaini indicó «Entendemos que es un proyecto discutible, realizable, que debemos realizar entre todos, hoy tenemos sectores en donde el estacionamiento es muy problemático. Esto también es parte de poner en valor la ciudad para reorganizar el transito».

 ARTÍCULO 1º.- Implementase en el microcentro de la Ciudad de Roque Pérez, el sistema de «Estacionamiento Medido» con el cobro y sistema de carga involucrada con los teléfonos celulares de los cobradores.  

  ARTÍCULO 2º.- Entiéndase como microcentro al área delimitada por las calles Bartolomé Mitre entre Berro y Sarmiento, Belgrano entre Avellaneda y Mitre, Alberdi entre Irigoyen y Rivadavia, implementando el D.E. a medida de que la ciudad lo vaya demandando la ampliación de dichas calles.  

 ARTÍCULO 3º.- El sistema medido funcionara los días lunes a viernes de 9 a 19 hs. 

ARTÍCULO 4º.- Quedan exceptuados los días sábados y domingos, feriados nacionales y locales, como así también los días de lluvia o alguna inclemencia climática.-   

ARTÍCULO 5º.- El Departamento Ejecutivo  Municipal, previo estudio técnico de sus áreas específicas, podrá modificar las zonas delimitadas y el horario determinado por esta Ordenanza, debiendo notificar su propuesta al Concejo Deliberante.-  

  ARTÍCULO 6º.- Se abonará el valor de hasta pesos diez ($ 10) por cada hora de estacionamiento pudiendo el ejecutivo reglamentar el aumento de esta tarifa con el comparativo que dispongan.-  

 ARTÍCULO 7º: El monto de lo percibido por el estacionamiento y formas de pago serán reglamentados por el D.E. Municipal.-  

ARTÍCULO 8º.- Quedan exceptuados del régimen del estacionamiento medido y pago: Los vehículos de policía, bomberos, ambulancia y hasta un vehículo por medio de prensa debidamente identificado, en el cumplimiento de sus servicios específicos; Los vehículos afectados al servicio de remis en las paradas frente a sus respectivas agencias y dentro de las limitaciones establecidas en la Ordenanza reglamentaria de  la actividad; Las personas con discapacidad de acuerdo a lo prescripto en la Ley 22.431 y sus modificatorias.-

ARTÍCULO 9.- Exceptúase del estacionamiento medido y pago a los propietarios o locatarios de inmuebles destinados a vivienda familiar, ubicados dentro del área de implementación del sistema y que no posean garaje; los vecinos alcanzados por el presente artículo deberán requerir a la Municipalidad la oblea de libre estacionamiento debiendo acreditar a tal efecto los siguientes requisitos:  

* Título de propiedad o contrato de locación sellado, con firmas certificadas y vigentes, con relación al inmueble afectado;  

* Domicilio en dicho inmueble acreditado con documento nacional de identidad;  

* Propiedad del vehículo a través de fotocopia del respectivo título;  

* Libre deuda de tasas municipales del inmueble afectado;  

* Que no posea garaje el inmueble afectado.  

Se otorgará un solo permiso por propiedad, por el término de un año y para ser utilizado sólo en la cuadra perteneciente al inmueble afectado.  

ARTÍCULO 10º.- Los propietarios o locatarios de inmuebles destinados a vivienda familiar ubicados dentro del área de implementación del sistema que posean garaje, tendrán estacionamiento libre y gratuito en ese espacio, debiendo identificar el dominio de los vehículos a estacionar en el frente del mismo.  

ARTÍCULO 11º.- Establéese un abono mensual prepago de Estacionamiento Medido, con un valor a determinar en la reglamentación.  

ARTÍCULO 12º.- Establéese una multa por falta de pago de estacionamiento medido cuyo valor será el equivalente a veinte (20) horas de estacionamiento medido, cuando la misma sea abonada voluntariamente por el infractor en un plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de imposición. Transcurrido dicho plazo, la actuación pasará al ámbito del Juzgado de Faltas Municipal para su juzgamiento de conformidad a la normativa vigente.  

  ARTÍCULO 13º.- Antes de la implementación se llevará a cabo una intensa campaña de difusión durante un plazo no menor de 90 días corridos y se señalizará la zona afectada al servicio de estacionamiento medido.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: