PROPONEN CREAR EL “FONDO SOLIDARIO PARA CLUBES SOCIALES Y DEPORTIVOS”

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante del martes por la noche, el Bloque del Frente Renovador, mediante el concejal Maximiliano Sciaini, presentó un proyecto de ordenanza para crear un programa “Fondo Solidario de Fortalecimiento para clubes sociales y deportivos” con la finalidad de subsidiar los gastos y erogaciones necesarias para ayudar, fomentar y fortalecer la actividad social de los Clubes , Asociaciones Civiles sin fines de lucro y todo tipo de entidades que realicen dichas tareas en el ámbito del Partido de Roque Pérez.

Sciani expresó “este proyecto fue presentado hace unos años y como no tuvo tratamiento insistimos en que quede establecido en el presupuesto municipal un monto (0,4%) para que se reparta en los clubes y asociaciones sin fines de lucro que serían de gran ayuda para palear la situación económica y tengan la posibilidad de otorgar becas a chicos que tengan necesitad de recibirla o bien como premio a su esfuerzo en la actividad que desarrollan en el establecimiento».

PROYECTO:

VISTO:

La necesidad imperiosa de sostener y acompañar a los clubes sociales y deportivos y asociaciones civiles sin fines de lucro por su labor con los niños jóvenes en el incentivo al deporte y vida sana, y;

CONSIDERANDO:

Que la gran labor de ayudar, fomentar e incentivar a los jóvenes, es uno de los principales principios para poder sacar los chicos de la calle a través del deporte.

Que es intención de este Bloque establecer un aporte fijo en el Presupuesto General de Gastos;

Que estos fondos afectados para estas entidades serían de gran ayuda para paliar la situación económica de los clubes.

Que por medio de este aporte fijo y anual los propios clubes van a poder dar becas a chicos que tengan necesitad de recibirla o bien como premio a su esfuerzo en la actividad que desarrollan en el establecimiento.

Por ello

EL BLOQUE DEL FRENTE RENOVADOR presenta a consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE el siguiente

PROYECTO DE ORDENANZA

ARTÍCULO 1°.- Crease el Programa “Fondo Solidario de Fortalecimiento para clubes sociales y deportivos” con la finalidad de subsidiar los gastos y erogaciones necesarias para ayudar, fomentar y fortalecer la actividad social de los Clubes , Asociaciones Civiles sin fines de lucro y todo tipo de entidades que realicen dichas tareas en el ámbito del Partido de Roque Pérez.

ARTÍCULO 2°.- El “Fondo Afectado de Fortalecimiento para Entidades” se integrará con un aporte para el primer periodo anual, destinado por el Departamento Ejecutivo en su Presupuesto, el cual tendrá un porcentaje del 0,4 % del valor total del presupuesto, así como también por los aportes provenientes de donaciones y legados.

ARTÍCULO 3º.- El Departamento Ejecutivo designará el área para la Autoridad de Aplicación y ésta será la encargada de proponer la distribución de los fondos entre los beneficiarios, teniendo en cuenta las necesidades de cada una de ellas.

ARTÍCULO 4°.-Al efecto de considerar el fondo mencionado y ratificar la distribución propuesta por la autoridad de aplicación, conformase la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento la cual deberá dictar su propio reglamento interno de funcionamiento. Se integrara por representantes de:

  1. a) Departamento Ejecutivo Municipal.
  1. b) Bloques Políticos del Concejo Deliberante.
  2. c) Y/o cualquier otra entidad o persona física o jurídica relacionadas con entidades que realicen actividades sociales de bien público y que tengan intenciones de participar.

ARTÍCULO 5º.- Para poder acceder al subsidio las instituciones deberán acreditar en carácter de Declaración Jurada ante la autoridad de aplicación los siguientes requisitos:

* Certificado de vigencia de Personas Jurídicas.

* Certificado de reconocimiento de Institución de bien público por la municipalidad.

* Presentar un estimado de gastos por el monto asignado.

* Aquellas instituciones que realicen actividades deportivas y culturales pagas deberán becar a chicos de los barrios en situación de vulnerabilidad.

ARTÍCULO 6°.- Una vez que la entidad ingresó en el esquema de la presente, para continuar percibiendo el subsidio que por esta se instituye, deberá rendir cuenta, en forma trimestral, a la autoridad de aplicación. En caso de que esta no apruebe la rendición por no ajustarse el uso de los fondos a los fines de esta ordenanza y/o en caso de que no presente la rendición, la Municipalidad interrumpirá la liquidación del subsidio hasta tanto la entidad subsane la situación, siendo condición previa la autorización por parte de la comisión creada al efecto. El trimestre/es que se pierda/n del subsidio no se acumulará/n para cuando se vuelva a percibir.

ARTÍCULO 7°.- La autoridad de aplicación será la encargada de confeccionar el listado de todas las entidades que pretendan obtener la ayuda. Dicho listado deberá realizarse en forma anual, para que pueda ser contemplada en el presupuesto de cada periodo.

ARTÍCULO 8°.- Sin perjuicio de la entrega de la documentación requerida por la presente a las entidades en carácter de Declaración Jurada, la autoridad de aplicación podrá en cualquier tiempo presentarse en la sede de las beneficiarias y exigir la exhibición de toda la documentación relacionada a la presente sin necesidad de requerimiento previo. Ante la negativa injustificada de lo requerido por la autoridad de aplicación se suspenderá por parte del Municipio el desembolso del subsidio que por esta ordenanza se instituye hasta que la institución regularice la situación.

ARTÍCULO 10°.- De forma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: