VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES: EL CICLO LECTIVO COMENZARIÁ EL 1 DE MARZO EN TERRITORIO BONAERENSE.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que «las clases presenciales volverán en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de febrero y el 1 de marzo en la provincia de Buenos Aires». De esa manera, ratificó las decisiones que tomaron los mandatarios de cada distrito después de que dejara en manos de las provincias la facultad que concentró durante todo el ejercicio 2020.

Como si todavía el tema estuviera en sus manos, el ministro aseguró que el Gobierno busca “maximizar la presencialidad cuidada” en todas las provincias y anticipó que la vacuna no será requisito para la vuelta a clases.

Las clases empiezan, vamos a maximizar la presencialidad según la realidad epidemiológica de los distritos”, anunció el funcionario en una entrevista concedida a Radio Mitre al tiempo que indicó que “cada jurisdicción” estableció su propio calendario para el retorno a las aulas.

Hace unos días el expresidente Mauricio Macri publicó una carta en Facebook en la que cuestionó en duros términos al gobierno de Alberto Fernández porque «las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse».

Además, Trotta aseguró que el objetivo es vacunar a todos los docentes aunque remarcó que el fármaco “no es condición necesaria” para el regreso de las clases. No obstante, destacó que las autoridades buscan comenzar con el cronograma de vacunación en febrero.

“A todos los gremios les digo que tenemos que trabajar para la asistencia y que se tienen que comprometer”, sostuvo el ministro en medio de la discusión con los sindicatos.

Actualmente, el titular de Educación se encuentra recorriendo las provincias para lograr un consenso y así garantizar las clases presenciales. Al respecto, reconoció que “existen tensiones” y opinó que “cualquier suspensión de presencialidad debe ser de corto plazo”.

«Yo fui y soy cuestionado por varias organizaciones sindicales. Pero me siento con ellas y construimos consensos. Estamos en una pandemia y eso condiciona la realidad”, especificó el funcionario.

En esa línea, confirmó que en Ciudad de Buenos Aires los alumnos volverán a las aulas el 17 de febrero mientras que en el territorio bonaerense lo harán el 1 de marzo.

“La experiencia nos demuestra que, con protocolos, podemos volver a la presencialidad”, sostuvo el funcionario, que es uno de los más criticados por la oposición, al tiempo que instó a la sociedad a “mantener el compromiso”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: