CON UNA «REAPERTURA PROGRESIVA», SE EXTIENDE LA CUARENTENA HASTA EL 24 DE MAYO.

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del aislamiento en la que, salvo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, las jurisdicciones podrán flexibilizar más sectores.

Con la ratificación de las diferentes restricciones y habilitaciones que se determinarán según las distintas provincias y ciudades del país, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la noche una nueva extensión de la cuarentena obligatoria que ahora durará como mínimo hasta el domingo 24 de mayo inclusive, con el objetivo de contener el avance y la transmisión del coronavirus en Argentina. Esta nueva fase se denomina “reapertura progresiva”, a través de la cual, con la excepción de Capital Federal y Gran Buenos Aires, se continuará con la intención de reabrir sectores. En el resto de la Provincia, analizarán la posibilidad de permitir salidas de menores de edad y la apertura de otras actividades, que ya no dependerán del gobierno nacional.

El anuncio fue realizado por el presidente este viernes a través de una conferencia desde la quinta presidencial de Olivos, después de haber analizado la situación a lo largo de la semana con gobernadores, asesores de salud y su gabinete, y con la compañía del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Deja un comentario