FEMICIDIO EN OLAVARRIA : DETIENEN A LA PAREJA DE LA VICTIMA

FEMICIDIO EN OLAVARRIA : DETIENEN A LA PAREJA DE LA VICTIMA
Clasificación de los Usuarios: 0 (0 votos)

Valentina Gallina tenía 19 años y por su brutal asesinato fue detenido su novio Alejandro Diego Ezequiel Pais, de 29 años, que usó como coartada que habían sido atacados por vecinos de otros barrios por internas que tenía un hermano de él con ellos.

El femicidio se produjo el sábado a las 11.30 en una casa en Olavarría. Allí se presentaron policías de la comisaría local, alertados por un ataque en la vivienda. Cuando la encontraron Valentina ya estaba grave. La trasladaron a urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, donde murió poco después, producto de las heridas sufridas por su atacante en distintas partes del cuerpo.

La primera versión fue que la víctima había sido agredida por vecinos que estaban enfrentados al hermano del novio, pero con el paso de las horas la investigación se centró en el círculo íntimo de Valentina por las inconsistencias en esta línea de investigación. «Pais había dicho que lo habían ido a matar por problemas de vieja data que tenían con su hermano, una banda del barrio lindante, los cuales tienen frondoso prontuario penal, aunque con el correr de las horas los investigadores determinaron que fue una escena montada por el concubino de la víctima.

El caso quedó a cargo del fiscal Christian Urlézaga, que dispuso entre otras medidas la aprehensión de Pais, que convivía con la joven asesinada.

Pais quedó imputado por “Homicidio agravado” (femicidio) y será indagado el domingo por la tarde.

La joven fallecida, era hija de Valeria Cazola, que había sido asesinada por su pareja en 2008. Por ese caso, el año pasado fue inaugurada «La Casa Popular Valeria», un hogar de contención para mujeres en estado de vulnerabilidad.

Este lunes, se realizará una marcha que comenzará desde la plaza principal a las 18 hs para pedir justicia por Valentina.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*