Frenar los ruidos molestos y tomar conciencia sobre el Autismo, TEA y TEL

Frenar los ruidos molestos y tomar conciencia sobre el Autismo, TEA y TEL
Clasificación de los Usuarios: 4.7 (1 votos)

Un grupo de padres de Roque Pérez, tomó la iniciativa de concientizar a nuestra sociedad sobre el Autismo, TEA y TEL, qué son trastornos de la rama de espectro autista con los cuales conviven más de 30 familias de nuestra población local. Estos trastornos como otras discapacidades traen consigo una gran sensibilidad sensorial que hace que ruidos cotidianos evitables en nuestro pueblo hagan parecer un calvario a estos niños como así también adultos mayores, bebés, pacientes internados en nuestro hospital y animales.
Esto surgió, hace meses atrás, ante la inquietud de una mamá qque solicitó a la concejal Monica Pijuan, poder presentar un proyecto para regular los ruidos molestos en la ciudad que tanto daño producen a parte de la población. Este proyecto se pasó a comisión y en esta ultima semana se organizó una reunión en el recinto del H.C.D que mantuvieron con los tres bloques de concejales el día jueves, es que surgió esta iniciativa para que este año lo finalicemos con el orgullo de poder decir que Roque Pérez es un pueblo libre de ruidos molestos y podamos por primera vez, festejar Navidad, Año Nuevo o cualquier otro festejo y que no sea un momento de angustia y sufrimiento para estás familias. Con esta idea, los padres de los niños con trastorno del espectro autista, apelan a la solidaridad y empatía de los vecinos para colaborar cada uno desde su lugar y así evitar estos ruidos que provoca el uso de pirotecnia, los escapes libres en moto y vehículo, los ladridos de los perro en la calle, los altísimos decibeles del autódromo, las bombas de estruendo, los festejos en los clubes o en la plaza.
Los ruidos elevados dañan y convierten en una pesadilla, lo que para algunos puede ser una diversión o una forma de festejar, a estas personas provocan un padecimiento y un sufrimiento que afecta su salud.

 

 

 

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*