Se viene la Feria Regional del Libro

Se viene la Feria Regional del Libro
Clasificación de los Usuarios: 0 (0 votos)
El Sábado 28 a partir de las 16 hs. tendremos diferentes propuestas para trabajar la Educación Sexual Integral y autocuidado en el ámbito educativo
sin inscripción previa.

Más información a continuación:

Una Caperucita Llamada Libertad. Obra teatral y taller para educadores y educadoras: 16 hs.

Para trabajar la Educación Sexual Integral y el Autocuidado en el ámbito educativo, Paula Alfieri, autora de «Una Caperucita llamada Libertad», propone una obra teatral y un taller pensado para quienes trabajan con niñas, niños y adolescentes. La obra es una mirada distinta sobre un cuento contado miles de veces. Una mixtura de los clásicos, pero narrado desde el punto de vista de una Caperucita adolescente que sigue su deseo y busca su libertad.

Basada en el libro homónimo que se empezó a escribir a partir de una obra clown, tiene todos los matices de un relato oral e interactivo, con mucho humor e ironía, pero también es una guía útil para trabajar múltiples contenidos de Educación Sexual Integral (ESI): el cuidado del cuerpo, la violencia de género, los estereotipos, los roles asignados según el sexo, etc.

Paula Alfieri: Escritora, actriz, directora, titiritera, bailarina. Por 20 años ha desarrollado su actividad teatral dentro del ámbito escénico de Europa y Asia. Actualmente se encuentra en Buenos Aires. Escribe guiones, dirige y produce la compañía “Muyuyay” con elencos en Euskadi-(España-) Argentina. Creando espectáculos propios y espectáculos por encargo.

Presentación de Juego de Mesa Soy Jugando a Ser: 17:30 hs.
La mayoría de los juegos aprendidos giran en torno a la competencia, al azar, o a seguir un camino único. “Soy Jugando a Ser” es un juego inclusivo que permite desarmar estereotipos sexistas, estéticos, etarios y culturales; potencia las libertades, fomenta la integración y la socialización temprana, ofreciendo múltiples formas de jugar. Puede usarse como juguete a modo de rompecabezas o como juego creador de historias. Apto para edades de 4 años en adelante.

Soledad Toriggia: diseñadora y productora de juegos de mesa. Técnica superior en Tiempo Libre y Recreación. Con experiencia en procesos de comunicación ha participado, organizado y realizado talleres y espacios de juego en organizaciones e instituciones como la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*