Información de la Sociedad Rural

Feedloteros piden extender el plazo para bajar el peso mínimo de faena de hembras

CAF advirtió que la norma del Gobierno provocará una sobreoferta entre abril y mayo por superposición de categorías de terneras gordas que traerá la baja en los precios.

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF), entidad que nuclea y representa a empresas dedicadas al engorde a corral en la Argentina, salió a expresar su “disconformidad y desacuerdo” con el plazo de aplicación de la baja del peso mínimo de faena para hembras bovinas que estableció el Gobierno Nacional la semana pasada.

La entidad señaló que la obligación de reducir de 300 a 245 kg vivo en 40 días “modificará gravemente el régimen actual de comercialización de hacienda sin permitir la ventana adecuada que contemple la salida a faena de las terneras hembras que se encuentran actualmente en proceso de engorde y recría”.

La Cámara consideró que la decisión perjudicó a “todos aquellos productores que apostaron por una ganadería eficiente con foco en una mayor producción de carne y al crecimiento de la exportación que este gobierno promovió desde el primer día”
.
Y recordó que, en su momento, le advirtió al secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que la medida “requiere de plazos acordes a los ciclos ganaderos para su puesta en marcha debiendo entrar en vigencia idealmente el 1/8/19 pero nunca antes del 1/7/19″.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*