Abierta la inscripción para las becas PROGRESAR

Está abierta la inscripción a las Becas Progresar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Están destinadas a jóvenes entre 18 y 24 años para que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar con la educación superior o formarse profesionalmente.

En la provincia de Buenos Aires el programa cuenta con 394 carreras en universidades, 95 en institutos terciarios y 7 en institutos de formación docente.

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo ingresando a https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

En el caso de las becas para educación obligatoria, están destinadas a jóvenes que quieran terminar sus estudios en los niveles primarios, secundarios y especial.

Las becas para cursos de formación profesional son para quienes estén realizando cursos de formación profesional seleccionados por el Ministerio de Educación.

Por su parte, las becas para educación superior y formación docente son para estudiantes que se encuentren realizando una carrera universitaria, terciaria o de formación docente.

Además, para las becas de Educación obligatoria y Formación profesional, se necesita que la suma de los ingresos y los del grupo familiar no superen 3 salarios mínimos, vitales y móviles, ser argentino nativo o naturalizado con DNI (acreditar 5 años de residencia para las becas de nivel obligatorio) y no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Actualización de montos

La cartera educativa nacional amplió y mejoró las Becas Progresar, con un incremento en los montos y nuevos incentivos.

En educación superior las becas van de $1.600 a $4.900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. En formación docente, por su parte, van de $5.300 a $7.400 para el fomento de la formación en áreas estratégicas.

En formación profesional, el programa cuenta con becas de $1.250 para jóvenes que realicen cursos. Y el mismo monto es en educación obligatoria, para jóvenes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*