HORNA MANTUVO REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN POR LA SITUACIÓN DE CRIAVE

HORNA MANTUVO REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN POR LA SITUACIÓN DE CRIAVE
HORNA MANTUVO REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN POR LA SITUACIÓN DE CRIAVE
User Rating: 0 (0 votes)

En la mañana del día viernes, el Intendente Interino, doctor José Luis Horna, participó de una audiencia en el Ministerio de Producción de Nación donde fue recibido por el Secretario de Industria, Lic. Fernando Grasso, para analizar posibles acciones de ese ministerio en el conflicto de CRIAVE.
Si bien la audiencia había sido convenida con el Ministro de Producción, Lic. Dante Sica, el mismo no pudo estar presente debido a su reciente viaje a Bruselas para discutir distintas cuestiones en el marco de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Horna señaló que “en la audiencia ante el Secretario, donde también estuvieron presentes sus asesores, impuse de las consecuencias socio económicas que vive nuestro pueblo con la quiebra de Ecoave, describí en forma pormenorizada el cuadro de situación jurídica y el comportamiento del grupo empresario, analizamos las vías necesarias para garantizar la continuidad laboral y los derechos de los trabajadores”.
El Intendente Interino remarcó que, una vez expuesta la crítica situación que viven los trabajadores, “se comprometieron a otorgar aportes económicos y subsidios de desempleo ampliados cuando haya claridad sobre quién debe continuar al frente de la empresa, para lo cual vamos a conformar una mesa de discusión con la sindicatura, el juez, la municipalidad y los representantes sindicales. De este modo se transparenta el actual manoseo de cifras, listado de trabajadores que no se sabe quién los hace y la aparición de nuevas empresas de dudosa independencia con el grupo en quiebra y sin que estén avaladas por el juez ni la sindicatura”.
Finalmente concluyó que “la audiencia fue productiva para unificar criterios y para transmitir una voz unificada sobre los pasos a seguir, con una participación protagónica de nuestro municipio, dado que aportamos información que fue muy valorada por las autoridades del ministerio, quienes se disculparon por no habernos contactado antes para aunar acciones en el conflicto de CRIAVE”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*