Vecinas destacadas en el 105 aniversario de Roque Pérez

Vecinas destacadas en el 105 aniversario de Roque Pérez
Vecinas destacadas en el 105 aniversario de Roque Pérez
User Rating: 0 (0 votes)

El domingo 24, pasadas las 13 hs, se realizó el acto oficial por el 105 aniversario de la ciudad de Roque Pérez en la plaza Mitre, donde se reunieron autoridades, instituciones con sus abanderados y vecinos de la comunidad.

Las estrofas del himno nacional argentino fueron entonadas por las artistas Agustina Banegas y Jesica Maidana.

Durante el acto, el Honorable Concejo Deliberante reconoció a un grupo de vecinas, por sus aportes que cada una ha realizado, desde su profesión, a la comunidad de Roque Pérez.

Es meritorio reconocer ñas virtudes sobresalientes de aquellas personas de la comunidad que se hayan destacado en su profesión, en su oficio y por sobretodo por sus cualidades humanas. Por eso fue reconocida Gloria Cristina Franzini; María Blanca Goñi y Gatti

Nació en Roque Pérez el 20 de Abril de 1957, creció en el barrio obrero y concurrió a la E.P. N° 1.que comenzó a alimentar con los alumnos de la Escuela Especial 501 en el año 1976, al no contar aún con un comedor, cuando solo se preparaban sanwich. Que se desempeñó como cocinera en el comedor del C.E.C N° 801 desde el año 1978 hasta el año 2011 y en la Escuela Secundaria Técnica N° 1 desde el año 2011 hasta el 2017, desarrollando esta tarea por mas de 39 años. Que en reiteradas oportunidades con los elementos necesarios para preparar la comida, esta circunstancias jamas impidieron que brindar un plato de comida a los niños que pasaron por las distintas instituciones educativas. el ingenio, el amor de madre y la predisposición, contribuyeron para garantizar la alimentación diaria de los alumnos. Es sus 39 años de trabajo, brindó la comida a varias generaciones de ciudadanos.

Por su reconocida trayectoria, también fue reconocida Lidia Adelfa Gatti. Nació el 8 de Marzo de 1947 en la ciudad de Lobos y luego vivió en Salvador María hasta los 20 años, momento en que llega a Roque Pérez. Comenzó a trabajar en el hospital Dr. Ramón Carillo de Roque Pérez en 1967 hasta el año 1970, para retornar en 1974 y permaneciendo hasta la fecha con sus tareas en el centro de salud. Que es una persona que siempre se consulta a la hora de llevar las gestiones dentro del hospital, que es uno de los pilares que permite el funcionamiento del nosocomio local. Por todo eso, fue declarada vecina destacada.

También fue distinguida, María Blanca Goñi. Por cumplir con una trayectoria de 40 años como personal de la municipalidad. Apenas dejando la adolescencia y asomando a la adultes, ingresó a trabajar al palacio municipal. Callada, un tanto tímida, formando una personalidad de compromiso, responsabilidad y lealtad que la marcaron toda su vida.Siempre trabajo en el circulo mas intimo del poder municipal, donde fue testigo de las mas diversas decisiones, de discusiones trascendentes, de problemas y alegrías personales de infinitos funcionarios. Nunca de su boca, salió un comentario que pudiera dañar a alguien. Y ese silencio jamas estuvo motivado por su cuidar su lugar de trabajo, sino que obedeció a sus intimas convicciones sobre la vida, las ideas y los comportamientos humanos.Cuido todas las cuestiones que pudieran afectar la responsabilidad individual de compañeros, funcionarios e intendentes con los que compartió su trabajo, de todos ellos se ganó su cariño, el afecto y el reconocimiento.

“Gracias a Jose Luis, a Chinchu, me gustaría que esté acá. Pronto va a estar de nuevo con nosotros. Gracias a todos los intendentes que han pasado en este tiempo que me tocó trabajar y a mis compañeros” expresó emocionada Blanca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*