¡Feliz día, Bomberos Voluntarios!

¡Feliz día, Bomberos Voluntarios!
¡Feliz día, Bomberos Voluntarios!
User Rating: 0 (0 votes)

Este sábado 2 de Junio, se conmemoró el dia del Bomberos Voluntarios en Roque Pérez. El acto protocolar, se llevó a cabo en el salón del cuartel central con la presencia del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Roque Pérez y del Destacamento N° 1 de Carlos Beguerie. Encabezaron el acto, el presidente de la sociedad de Bomberos Voluntarios, el jefe de Bomberos Voluntarios, miembros del cuerpo activo, auxiliar y de reserva, el secretario de gobierno, Jose Luis Horna, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, autoridades municipales, concejales, autoridades policiales y vecinos.

Una vez mas, a 134 años de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios, se honro a las personas que eligieron en su vida ser bomberos, ponerse al servicio desinteresado por la comunidad, dejando de la lado sus responsabilidades como su familia, su trabajo y poniendo en riesgo su propia vida para acudir a ayudar a sus semejantes con el lema “Nada los obliga, solo el dolor de los demás. Luego del ingreso de las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se cumplió con un minuto de silencio en memoria de todos los directivos y  miembros del cuerpo que han pasado por esta institución desde su fundación que ya no están presentes.

A continuación, se presentaron los dos nuevos móviles adquiridos mediante  un subsidio nacional y aporte de la comunidad. Se trata de una camioneta Toyota Hilluk 4 x 4, que llevará el nombre de Gerardo Abel saltamartini, que prestará servicio en la zona rural y el resto comunidad. También se ha adquirido una Fiat Ducato, la cual será utilizada como unidad de rescate, que llevará el nombre de Raul Yorio. Ambos  pfueron bendecidos por el Cura Parroco Isidro Marchueta. Para cerrar el acto, tomaron la palabra el presidente de la institución, Gerardo Belardinelli, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Ramón Pierini y el secretario de gobierno, José Luis Horna.

.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*