“En esta empresa hay mucha mano negra”

“En esta empresa hay mucha mano negra”
“En esta empresa hay mucha mano negra”
User Rating: 0 (0 votes)

Este mediodía, la empresa avícola debió parar la faena luego de un el corte de gas que impide el normal funcionamiento de la planta.Nos acercamos al lugar para hablar con Marcelo Nuñez, uno de los integrantes del grupo empresario que se hizo cargo de la faena.

Contó que “llevamos un mes y poquitos días en la planta, vamos pagando de gas 400.000 pesos cuando una boleta por mes es de 90 mil pesos, creo que pagamos mas de lo que consumimos. Hoy se faenaron un 60 por ciento de la cantidad que teníamos, por eso tenemos que buscar un peladero para pelar los pollos que quedaron.Nosotros hicimos dos pagos de 200.000 pesos, entre Camuzzi y Energy Gas” explicó.

Continuó “Estamos faenando un promedio de 62.000 mil pollos diarias, empezamos con 40.000 mil y el objetivo es pelar 80.000 mil pollos.Con mis compañeros de trabajo Salvi y Gallardo, traemos el pollo para la faena, de ahí pagamos a las chicas de administración, le pagamos a los trabajadores y algo que le entregamos a Camuzzi para achicar la deuda anterior.

Sobre el futuro de la empresa opinó “Hay un grupo de inversores de la firma ABSOLOM S.A, que Perea le debe dinero y ellos alquilarían la planta y se cobrarían con el alquiler de la planta. Los estoy esperando muy ansioso porque considero que nosotros hemos colaborado en esta situación, quedaríamos como matarifes. De esta actividad que hago desde hace un mes no gano un centavo. La avicultura está pasando una crisis, no hay tanto pollo en el mercado, el cereal ha aumentado considerablemente y decir que vamos a llegar a faenar 10.000 pollos es crear una falsa expectativa. La idea es llegar a 80.000 mil”.

En cuanto a la cantidad de empleados que han quedado, indicó que “son 25 empleados que renunciaron en este tiempo y se está haciendo una lista de quien se quiere retirar voluntariamente, porque esta empresa ABSOLOM S.A está dispuesta a tomar 320 empleados”. Afirmó que acá dentro “hay ñoquis, hay gente que quiere ayudar y también hay mucha mano negra.

Reconoció que discutió con Juancho Cravero “el se ha preocupado mucho y se movió para buscar alguna solución y en algún momento discutí por llamarme a las diez de la noche, no tengo ningún color político pero esta claro que es buena gente y nos merecemos una charla”.

Afirmó que no se arrepiente de estar al frente de la faena, expresó que “esperamos que Guillermo Riveira, apoderado de la empresa Eco Ave, pueda solucionar el tema del gas, para que quede claro ” la boleta de Criave era de 92.000 mil pesos por mes y ya pagamos 400.000 en 34 dias que estamos nosotros, creo que no hicimos nada mal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*