“Debemos buscar la manera de preservar la fuente de trabajo de Criave”

“Debemos buscar la manera de preservar la fuente de trabajo de Criave”
“Debemos buscar la manera de preservar la fuente de trabajo de Criave”
User Rating: 0 (0 votes)

El senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich , visitó  Roque Pérez en horas de la tarde para conocer en detalle la situación que atraviesa la empresa que genera mayor cantidad de puestos de trabajo de la ciudad. Estuvo acompañado por los concejales Juan Maria Cravero y Fernando Martini.

Bullrich expresó que “estuvimos recorriendo escuelas en Azul y Alvear y me enteré de la situación de la empresa y por eso me acerqué. Esta claro que hay un esfuerzo de todas las partes para que esta empresa siga con la producción, vamos a trabajar para preservar la fuente de trabajo.

Hay familias enteras que dependen de esta empresa, hoy Criave está pasando por una situación que se viene arrastrando desde el año 2008 con una deuda que tiene el estado anterior, el ONCA dejó deudas que no se resolvieron. Vamos a evaluar como salimos de esta problemática, la empresa no tiene problema de producción, faena 100.000 aves por día, 60.000 propios y 40.000 de terceros.

La deuda del estado con la empresa es de aproximadamente 80 millones de pesos, que responde a una licencia de exportación e importación de pollos, que  se fue pagando en partes a través de un Repro. Por eso queremos entender en que situación esta la empresa y que condiciones planifica seguir con la producción. Es importante saber en que condiciones ambientales quiere seguir trabajando Criave, para que pueda crecer, que lo haga en forma limpia y que no contamine el Río Salado.

La Autopista de la ruta 205 y la obra del Rio Salado no están incluidas en el ajuste 

Son dos obras que van a seguir avanzando, no están incluidas en el ajuste de obras. Tanto la autopista de la ruta 205, en el tramo de Cañuelas a Roque Pérez, que va a comenzar, como la cuarta parte del plan maestro hidríco del Rio Salado,salieron por Participación, Publico Privada que se licitó con mucho éxito en la ultima semana de Abril. Toda obra que se ha comenzado se va a terminar en el plazo estipulado. Las obras que entran en el ajuste, se van a retrasar y se van a concretar en un futuro.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*