Oscar Del Barrio: “Me molesta que se ensucie al H.C.D”

Oscar Del Barrio: “Me molesta que se ensucie al H.C.D”
Oscar Del Barrio: “Me molesta que se ensucie al H.C.D”
User Rating: 0 (0 votes)
El presidente del Concejo Deliberante Oscar Del Barrio, respondió al intendente, Juan Carlos Gasparini, acerca de lo expresado por el mandatario comunal en relación a la obra que se realizó en la presidencia del concejo. Gasparini indicó que “hicieron una obra que primero salia $20.000 y la terminaron pagando $50.000 y ni siquiera pidieron permiso en obras publicas”

Del Barrio aclaró que “En principio que la obra no salió 20.000 pesos.Originalmente tenía previsto cambiar el piso de la presidencia y cambiar algunos enchufes, mas el arreglo de una persiana del recinto que hace años que no se podía bajar. Le pregunté a Silvina Millán, la secretaria que trabaja desde hace mas de 15 años, lo cual me informó que siendo un importe menor a 80 mil pesos es por contratación directa y por lo cual tampoco hay que realizar un plano, ya que son refacciones, cambios de pisos, pintura, ampliar la instalación eléctrica, y arreglar parte del techo”.

Continuó “pregunté quiénes son los proveedores, uno de ellos trabaja cerca del municipio, me acerqué a preguntarle y lo traje a mirar al concejo para que nos diera un presupuesto, el cual rondaba los 36 mil pesos, consulté a los concejales que son entendidos en la construcción y ambos les pareció bien, que era un presupuesto normal, que incluía materiales y mano de obra”.

“La obra se inició, a medida que avanzaba iban apareciendo cosas como un problema en el inodoro del baño, sacó el tanque y compró un calefactor para el recinto. Es decir que, se fue sumando dinero hasta llegar a un valor de 49.500”.

“La semana pasada, vienen de obras públicas, con el tema de que había que hacer un expediente, debido a que la obra está dentro del municipio. Junto con la secretaria del cuerpo nos interiorizamos ya que anteriormente en el pasado se realizó refacciones en el concejo y no se había solicitado expediente ni nada. Entonces se hizo el expediente y el plano de obra, aunque no hubo modificación o alteración de los espacios del edificio”.

Admitió que “a Gasparini lo asesoran o informan mal, porque no puede decir lo que dijo que vamos a pagar 50 mil porque me retrase en el pago”.Lo que mas lamentó es que se ensucie al Concejo Deliberante, los concejales no tienen nada que ver, es responsabilidad mía”.

“Tengo toda la memoria descriptiva con el valor de todo lo que se compró y cada detalle lo puede ver el intendente y la comunidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*