Gasparini dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias en el H.C.D

Gasparini dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias en el H.C.D
Gasparini dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias en el H.C.D
User Rating: 0 (0 votes)

El martes 3 de Abril,en el recinto del H.C.D, se realizó la “Apertura del Período de Sesiones Ordinarias” encabezada por el el Intendente Municipal, Juan Carlos Gasparini.

El orden del día de la primera sesión del periodo ordinario comenzó con la bienvenida del presidente del cuerpo deliberativo, Héctor Oscar Del Barrio. Luego la secretaria del H.C.D,Silvina Millán, dio lectura al orden del día.

La sesión comenzó con el izamiento de la bandera nacional a cargo de la concejal de Cambiemos Maricel Vertua, luego se invitó al Intendente Juan Carlos Gasparini a ingresar al recinto. A continuación, se entonaron las estofas del himno nacional argentino y minutos después el presidente del concejo deliberante se dirigió a los presentes.

Como autoridad de este cuerpo, debemos cumplir la función de generar normas de aplicación y controlar la gestión de gobierno. Esta tarea compromete a todos los concejales a legislar, analizando permanentemente cambios de la realidad local, a través del dialogo, intercambio de opiniones, conceptos y/o conocimientos que nos ayuden a lograr consensos que encuentren un equilibrio.

Es mi compromiso y deseo que sea de todo este cuerpo, buscar todas las alternativas posibles para poder resolver las necesidades y reclamos de los vecinos, alentándonos permanentemente con los logros obtenidos y luchando por todo lo que queda concebir.

Como presidente de este honorable concejo, pretendo jerarquizar la función legislativa, promover la participación ciudadana, cumplir estrictamente con las normas que rigen el accionar institucional, no solo porque es una obligación sino porque entiendo que solamente las instituciones internamente ordenadas pueden generar participación. Es nuestro interés, mantener la premisa de tener un concejo de puertas abiertas, este año seguiremos trabajando con el concejo deliberante juvenil, ya que la participación de los jóvenes en años anteriores ha generado un espacio donde los alumnos construyen un espacio muy productivo.

Este año, por primera vez, se llevará a cabo el concejo deliberante infantil, para alumnos de 6to año de las escuelas primarias, convencidos que este proyecto los acercará al poder legislativo local, a la función pública del legislador y promoverá a la reflexión de los niños sobre cuestiones de la democracia, ciudadanía y los derechos humanos.

Seguiremos realizando campañas sobre temas como son separación de la basura, cáncer de mamá, uso responsable de pirotecnia, como así también avanzaremos en cuestiones relacionadas a la discapacidad y adicciones.

Próximamente, se elaborará el boletín municipal de Roque Pérez, como medio para hacer conocer el texto oficial de ordenanzas, decretos, resoluciones, calendario y demás normativas relacionadas con el orden jurídico, social, económico y administrativo. Doy la bienvenida y lo invitó al intendente Gasparini a pronunciar su mensaje.

El mandatario comunal, enumeró los acciones de su gobierno desde cada área, utilizando un power point con imágenes de gestiones y obras que se están realizando en la ciudad y que hacen que Roque Pérez “crezca a pasos agigantados”. En el final de su discurso, se refirió a dichos de concejales de la oposición que solicitan un pedido de informe para saber el gasto que significó los baños del municipio. Aclaró que no tiene problema en contestar informes y dar a conocer como se gasta el dinero, pero no voy a permitir que me vengan a apretar

Afirmó que “los baños tienen 40 años, sin cloaca, sin agua caliente, cocinas para arriba, con soretes para arriba y por eso no quiero ser un excusado. Vine a dignificar a la gente de mi pueblo. Le voy a dejar una copia al presidente del concejo los gastos de los sanitarios”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*