Todo listo para el 76°Abierto de Pato

Todo listo para el 76°Abierto de Pato
Todo listo para el 76°Abierto de Pato
User Rating: 0 (0 votes)

Faltan pocas horas para la maxima cita del calendario patero, la jornada de la definición del Abierto Argentino en Palermo, que pondrá en juego el pato de plata. En Roque Pérez y en la localidad de Las Heras, se viven estas horas previas con un gran entusiasmo a pocos dias de  la maxima cita del deporte nacional. La final será el domingo 9 de Diciembre a las 16 hs, en la cancha N ° 2 del Campo Argentino de Polo de Palermo.

En esta edición, se medirán por un lado, el equipo Los Baguales- Las Heras de 40 goles, conformado por el roqueperense Sergio “Pipi ” Alberti, Ariel Tapia junto a los Hermanos Nicolás y  Facundo Taberna.

Por otro lado, El Relincho-SRVT es una escuadra formada por los hermanos: Juani (9) y Andrés (9) Lanfranco y Martín (8) y Lucho Lemme (9),  equipo de familia que suma 35 tantos. Los cuatro son jugadores con mucha experiencia, hombres en los que el pato, también, es parte de su vida y tienen mucho torneo en su haber.

 

 

Revistagenesis.com  se metió en la antesala de este partido para dialogar con tres integrantes del equipo Los Baguales- Las Heras.

Sergio Alberti: “para mi es una alegría poder jugar con ellos después de tanto tiempo, recuerdo que mi primer abierto jugamos juntos y no pudimos lograr ganar.  Desde aquel año 2003, luego fuimos rivales. En cierto modo es lindo jugar en contra porque siempre aprendes, pero jugar en el mismo equipo te da tranquilidad”.

Nicolás Taberna: “No juntamos para dar pelea a la triple corona. Tenemos que buscar el buen funcionamiento del equipo. Empezamos de cero gracias a José, que nos ofreció los caballos, monturas y todo el apoyo que necesitábamos”.

Facundo Taberna: “yo empecé a jugar por mi hermano, quien nos impulsó fue un vecino nuestro José María Irigoyen, séptuple Campeón del Abierto Argentino de Pato,   nos fuimos metiendo y  de a poco fuimos creciendo.

A medida que pasan los años el objetivo siempre es llegar a Palermo a jugar el abierto. Yo creo que el deporte está bien, hay muchos jugadores que tienen muchas condiciones y los de más experiencia nos toca apoyar a las nuevas generaciones”.

 

 

74º Abierto Argentino

Los Mochitos de Brandsen, el equipo liderado por Nicolás Taberna, se quedó con el 74º Abierto Argentino de Pato luego de vencer en la final a Los Baguales de Roque Pérez por 17 a 13. De esta forma, se quedó con el segundo Pato de Plata de forma consecutiva, en la cancha Nº 2 del Campo Argentino de Polo, en Palermo.

 

75º Abierto Argentino

Los Baguales se consagró campeón del Abierto por primera vez en su historia.

El conjunto de Roque Pérez se quedó con el Pato de Plata tras vencer en la cancha Nº2 del Campo Argentino de Polo de Palermo por 17-14 a Los Mochitos-Las Heras Ford Camiones.

Liderados en el nombre Sergio Pipi Alberti; con la capacidad goleadora de Elías Betanzo; el ímpetu de Jonathan Medicci, y la cabeza fría y el manejo de los tiempos del hombre del partido, Ariel Tapia, los de Roque Pérez fueron tiempo a tiempo incrementando su ventaja, para sentenciar el duelo en el quinto tiempo donde habían sacado una ventaja de 15-11.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*