El CEF N° 118 lleva el nombre de Higinio Lucaroni

El CEF N° 118 lleva el nombre de Higinio Lucaroni
El CEF N° 118 lleva el nombre de Higinio Lucaroni
User Rating: 0 (0 votes)

El miércoles por la tarde, se llevó adelante la imposición del nombre  Higinio José Lucaroni al Centro de Educación Física N° 118. Fue un acto muy emotivo donde se reunieron autoridades municipales, autoridades educativas,concejales, instituciones educativas, instituciones deportistas, docentes, ex docentes y vecinos.

Se hicieron presentes las siguientes autoridades; la Directora Provincial de Educación Física: Prof. Valera Perezzón, Asesores de la Dirección de Educación Física: Prof. Leonardo Troncoso,  Prof. Mónica Gonzales,Inspectores de la modalidad Ed. Física: Viviana Estensoro, Pablo Pesaresi, Alfonsina Ordoñe, Representantes  de CEF de:  La Matanza Nº 155 Prof. Javier Barbá – Vicedirector de Lobos N° 105- Secretaria del CEF de Las Flores N° 7 Prof. Carolina Sciara, Inspectora Jefe distrital. Lic Silvia Geminagni,Inspectora de Psicología: Silvina Di Pascuale, Secretaria de Jefatura Distrital. Prof. Patricia Torres,Intendente Municipal: Juan Carlos Gasparini, Secretaria de Coordinación y Gestión Municipal: Prof. Graciana Urulepo, Secretaria de HCD de Roque Pérez. Lic. Silvina Millán, Directora del Hospital Municipal Ramon Carrillo Dra. Ester Moralejo, Referente distrital de políticas socio educativas. Prof. Nicolas Baglieri, Concejales de Diversas Bancadas, Consejeros Escolares, Delegaciones de instituciones educativas con sus respectivas Banderas, Presidente Sr. Santiago Horna y Delegación de Club Atlético Roque Pérez, Jefe del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Roque Pérez. Sr Ramón Pierini, Representantes de la Comisaria Local y de la Comisaria de la Mujer, Miembros de la Cooperadora de la Institución, Familiares ex alumnos y compañeros de trabajo del Prof. Higinio Lucaroni, Directivos ex directivos, Docentes ex docentes, Auxiliares y Alumnos del CEF.

 

 

Las distintas autoridades izaron la bandera nacional y luego se descubrieron dos placas recordatorias en un dia histórico para la historia del CEF N° 118.

Higinio José Lucaroni, con su profesión cultivo valores que lo consagraron como hombre de bien por sus acciones hasta los últimos días de su vida. Una larga lista de ex alumnos guardan dentro de si el mas grato recuerdo de este querido profesor de educación física. El cual se volcó a temprana edad a la comunidad, ejerciendo como jefe de Bomberos Voluntarios.

El club Atlético Roque Perez fue su pasión y lo tuvo en sus filas trabajando por la institución.

Recordar a Higino Lucaroni, conlleva al recuerdo de una persona alegre y con una vitalidad contagiosa que adornó sus 77 años, convirtiéndolo en un gran vecino y ser humano, las principales virtudes por las que Roque Pérez lo seguirá recordando siempre.

 

Raúl Banegas, director de CEF N° 118

“A toda esta gran familia bienvenidos a todos. Allá por el año 2008, Dirección General de Cultura y Educación, proponía poner nombre a las instituciones que tengan solo numeración y el plazo de entrega el 25 de Mayo del 2010 con motivo del bicentenario de nuestra patria. De ahí comenzamos con Gabriel Reus, un camino de indagar en la sociedad que nombre tendría el CEF. Lo hicimos de manera democrática para imponer el nombre de Higinio Lucaroni. Si continuo con esta gestión, lo enviamos a La Plata más de tres veces, hasta que llegó el día.

Vemos en Higinio la identidad de este Centro de Educación Física, además de dejarnos como profesor que con pocas cosas, con nada, hizo tanto por el deporte. El empezó como deportista que estudiaba y se capacitaba constantemente, que atendía a la singularidad de cada deportista. Higinio sacó campeones a varios deportistas de nuestra ciudad y favoreció las prácticas en el ambiente natural, así lo documentan infinidades de fotos en campamentos.Muchos roqueperenses aprendieron a nadar con el en el río salado, en tiempos donde las piletas no abundaban. Fue el primer jefe activo de Bomberos Voluntarios, teniendo un rol en la sociedad muy importante. Hay fotos que documentan  a Higinio dando clases de natación en el río. Este momento es oportuno para reformular esta propuesta , para ampliar el derecho de practicar deportes para todos. Soñamos con el techo propio, eso nos va a permitir mas inclusión y mas participacíón”.

Luego de las palabras de Banegas, el intendente Gasparini se comprometió a cumplir con el anhelo de tener el techo para el CEF. En este emotivo acto, se proyectó un video sobre la vida de Higinio y se realzó una muestra de gimnasia artistica de las alumnas del Centro de Educación Fisica”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*