Arrancó la triple corona de pato

Arrancó la triple corona de pato
Arrancó la triple corona de pato
User Rating: 0 (0 votes)

El jueves 9 de noviembre de 2017 quedó marcado a fuego en la historia del Pato. Por primera vez en la historia del Deporte Nacional se hizo una presentación de los certámenes en el Congreso de la Nación. Más precisamente, en el selectivo Salón Azul del Senado.

Y como nunca, luego de la Mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento” a la Federación Argentina de Pato, siendo este el mayor premio que entrega el Senado a personas físicas o jurídicas que ayudan al progreso, bienestar y mejora de las condiciones de una actividad.

En ese marco, se realizó la presentación de la Triple Corona de Pato, que contó en el estrado con la presencia del Presidente de la Comisión de Deporte del Senado, Julio Catalán Magni; Gustavo Lezaun y Matías Liñeyro, el Presidente y Vice de la Federación Argentina de Pato, respectivamente, y el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Rodolfo Paverini.

 

La ceremonia comenzó con las más de 80 personas presentes entonando el himno nacional argentino. Luego llegó el turno de las palabras de Julio Catalán Magni, y el discurso posterior de Gustavo Lezaun. Vino luego la presentación de las camisetas de los equipos que disputarán la Triple Corona: El Relincho-SRVT (Andrés Lanfranco), La Tribu (Braulio Etulain), El Pino-El Siasgo (Elías Betanzo), El Fogón (Jonatan Medicci), Barrancas del Salado y Las Heras-Los Baguales Agropharma (Facundo Taberna).

Vale recordar, que el Pato fue declarado Deporte Nacional por ley, en junio último; un mérito que hasta el momento tenía desde 1953, por el decreto del entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón. La gestión para que el Pato sea declarado por ley fue ardua, confirmó Catalán Magni: “Tuve que hablar con todos los legisladores y convencerlos uno a uno. Yo jugué al Pato y sé lo que significa este deporte en la cultura y la tradición nacional. No podía no ser declarado Deporte Nacional”.

La Triple Corona

La Triple Corona reúne los tres torneos más importantes de nuestro deporte nacional. El 10, 11 y 12 de este mes se juega la primera instancia en el Campo de Pato Gral. Las Heras, Provincia de Buenos Aires, con la Copa Capital Nacional. Esta seguidilla se completará el 24, 25 y 26 con la Copa Recuerdo en Rawson, Provincia de Buenos Aires, y el 9 de diciembre con la Final del 76º Abierto Argentino de Pato en el Campo de Polo de Palermo.

El viernes 10 dio comienzo dio comienzo la Copa Capital Nacional con los siguientes resultados:

Comenzó la Triple Corona de #PatoDeporteNacional con el Torneo Capital Nacional en General Las Heras!!! Los semifinalistas son El Relincho-SRVT vs. El Fogón, y
LH-LB Agropharma vs El Pino-El Siasgo, que mañana, DESDE LAS 15, buscarán un lugar en la final.
Los resultados de la jornada fueron:
El Relincho-SRVT le ganó19 a 18 a  Barrancas del Salado.
El Fogón se impuso  16 a 8 a La Tribu.
LH-LB Agropharma ganó en un partido apretado 21 a 20 a  El Pino-El Siasgo.
El Pino-El Siasgo se clasificó como mejor perdedor.

El sábado, cayeron los dos candidatos máximos a la Triple Corona!!! El fogón venció por 23-21 a El Relincho, y jugará la final ante El Pino-El Siasgo que superó por 28-17 a Las Heras-Los Baguales Agropharma!!!

Mañana, a las 16, la gran final!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*