“Hay que seguir trabajando en favor de la educación pública”

“Hay que seguir trabajando en favor de la educación pública”
“Hay que seguir trabajando en favor de la educación pública”
User Rating: 0 (0 votes)

 

Los precandidatos a Consejeros Escolares, Mariela Godoy y Marcelo Ertini de la lista 508 1A de Cambiemos, encabezada por Juan María Cravero, contaron sus expectativas y proyectos de cara a las elecciones del mes de agosto. Para las Paso(Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) “estamos trabajando mucho, esperando las boletas para salir a recorrer las calles”.
Mariela ya participó en una lista y en las campañas, “me gusta mucho acompañar, estar junto a la gente”, además trabaja en la parte contable del Consejo Escolar y sostiene que “tenemos que ayudar, hacemos muchas cosas de corazón”. “Estar en la comunidad de cada escuela” enfatizo.
Expresaron que “el consejo trabaja en transporte, servicio alimentario, infraestructura, no dejamos ver el reclamo docente también”. Reconocen que desde provincia “hubo cambios en el último periodo, el servicio alimentario tiene un menú acorde a la estación del año, se incorporó carne roja, la merienda y desayuno hay más cosas como dulce de leche, queso, vainillas. Hay un cambio, se aumentaron los cupos y los valores, hay frutas, eso es muy importante para la salud de los chicos que se alimentan mejor.  Se incorporó en adultos la merienda, muchos chicos llegan de trabajar y van a estudiar, y es importante para ellos”.
Marcelo Ertini es profesor, expresó “recorro los colegios y miro más allá de las clases, la infraestructura está bien, hay que trabajar para que no se deteriore, veo que en los colegios las cooperadoras son pocas las que están presentes, hay que convocarlas, ver sus necesidades, trabajar en conjunto”.
Sostienen la importancia de “acompañar a las escuelas rurales que están más alejadas, los horarios no coinciden o las maestras tienen doble turno, sería importante que el consejo salga a las escuelas. Lo importante es acompañar al docente siempre, viene con un problema y hay que solucionárselo. Los padres, las familias que tienen sus necesidades y estar pendientes, esa es nuestra función, cumplir, estar”.
Destacaron que “más allá de la labor del consejero escolar, en las escuelas en general conoces otras realidades y uno debe ser el nexo con nuestro grupo de trabajo para solucionarlas, acompañar a las familias de los alumnos, somos humanos y tenemos que ayudar, hacemos muchas cosas de corazón, en la zona rural las escuelas son el centro de cada paraje y los consejeros somos quienes escuchamos a los docentes.

En la campaña “el acompañamiento de las familias y amigos es fundamental, nos tenemos que respetar, todos nos conocemos y necesitamos”, dijo Mariela.
Marcelo en tanto señaló que “mi familia nunca estuvo en política, pero se pusieron contentos”, es conocida la participación de sus padres y familia en cooperadoras como la de la escuela N° 2, en el automovilismo, “en donde yo también participe, hoy lo hago en Sarmiento. El trabajo en las instituciones te ayuda mucho”.
Ambos rescataron la importancia de “escuchar mucho a la gente, se abren, nos cuentan qué quieren cambiar o mejorar y todo sirve”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*