11 meses cobrando el mismo sueldo

 

A través de una placa que detalla en números la situación de los docentes en la provincia de Buenos Aires, dirigentes de los seis gremios que conforman el Frente de Unidad iniciaron una campaña en las redes sociales para continuar denunciando que el Gobierno no los convoca y que hace casi un año que no perciben un aumento de sueldo. “Así no podemos vivir más”, reprochan. Por ahora, la gobernadora María Eugenia Vidal no convoca a paritarias.

La “canasta básica para no ser pobre”, según expresan los maestros, es de $14.090, mientras que el salario de bolsillo de un maestro de grado es de $9801,34. Por eso, el mensaje de los docentes es claro: “11 meses cobrando el mismo salario… así no podemos vivir más”.

La placa lleva la firma de los seis sindicatos educativos bonaerenses: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA.

Por otra parte, ya pasó más de un mes de la última vez que se vieron las caras funcionarios bonaerenses y secretarios generales de los seis gremios docentes y todavía no hay novedades de una nueva convocatoria. Pese a las promesas de Vidal de continuar con el diálogo y de que los maestros ya no paran -como condición para que la negociación prospere-, en el Frente de Unidad Docente aguardan un llamado que por ahora no llega y no hay certezas de cuándo sonará el teléfono.

Después de la victoria de Roberto Baradel una vez más como secretario general de Suteba, días atrás, Vidal afirmó que seguirán pagando los salarios docentes con un aumento “a cuenta del acuerdo definitivo”. “Es para que los docentes no estén sin cobrar aumento porque no hay acuerdo con los gremios. Liquidamos aumentos a cuenta y lo vamos a seguir haciendo, como así también el presentismo”, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: